PRESENTACIÓN DE SIMPOSIO ICA 2018:
Investigación y práctica: retos para la profesionalización del Trabajo Social en la comunidad científica iberoamericana

(Eje Estudios Sociales, nº 12/31)

Coordinadores: Arantxa Hernández-Echegaray & Javier Pacheco-Mangas

Estimados/as colegas:
Del 15 al 20 de julio de 2018 se celebrará en Salamanca el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA 2018). Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», esta edición del ICA llama a la reflexión sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades.

Dentro del Congreso, hemos presentado un Simposio en la que por un lado, se pretenden poner en valor contribuciones que permitan reflexionar sobre los factores contextuales que actualmente inciden en el proceso de (des)profesionalización del Trabajo Social y que aporten estrategias para la mejora de la práctica profesional y la generación de conocimiento disciplinar propio, priorizando la sistematización y las prácticas basadas en la evidencia. Por otro lado, se quiere realizar un ejercicio de perspectiva comparada que facilite el análisis y el intercambio entre los profesionales del Trabajo Social de la comunidad iberoamericana.

El ICA 2018 es una plataforma ideal para el intercambio y visibilidad de proyectos y experiencias desde una perspectiva multidisciplinar, por lo que os animamos participar como asistentes al Congreso. 

EL PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS SE ENCUENTRA CERRADO

Web del Congreso: http://ica2018.es

Web del Eje de Estudios Sociales
Simposio 12/31 “
Investigación y práctica: retos para la profesionalización del Trabajo Social en la comunidad científica iberoamericana”:
http://ica2018.es/estudios-sociales/

Si tenéis cualquier consulta o sugerencia, no dudéis en contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

Contacta con nosotros